Ciclo de Conferencias 25 Aniversario

 

Estamos de Aniversario!!!

25 años de acompañar familias que se sienten seguras aprendiendo juntas

te invitamos a nuestro ciclo de conferencias de aniversario, ¡ven y celebra con nosotros!

LUGAR: Fray Diego de la Magdalena #220

Entre Agustin Vera y Nicolas Zapata

FECHAS: 6 y 20 de septiembre, 4 y 19 de octubre, 8 y 22 de noviembre de 2017

HORA: 8 p.m.

ENTRADA LIBRE, confirma tu asistencia antes de la fecha pues tenemos CUPO LIMITADO

ciclo de conferencias de 25 aniversario

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Estimulación Neuromotriz

Estimulación Neuromotriz:

Dentro de los aprendizajes tempranos, oportunos o adecuados, la psicomotricidad ocupa un lugar prioritario.

El niño, hasta los cinco años, se encuentra en un período evolutivo básicamente perceptivo-motor, que organiza su mundo a través de sus percepciones subjetivas, siendo su propio cuerpo el canal más fácil para la adquisición del conocimiento.

El objetivo de la psicomotricidad (mejor denominada “desarrollo neuromotor” para diferenciarla del concepto tradicional de “psicomotricidad”) es conseguir una correcta organización neurológica: un problema funcional deriva en un problema educativo. Con las actividades de psicomotricidad ayudamos al Sistema Nervioso a madurar correctamente, a formar y consolidar circuitos neuronales.

ES UN PROGRAMA PARA DESARROLLAR LA POTENCIALIDAD CORPORAL A PARTIR DE MOVIMIENTOS AUTOMATICOS EN MOTOR GRUESO, EXISTE EL TRABAJO NEURONAL QUE PERMITE LA PLASTICIDAD DEL CEREBRO

Funciona mediante los  patrones  más  básicos de  movimiento con la  finalidad de consolidarlos, que el niño reconozca una instrucción motora en una información auditiva verbal, con apoyo visual en secuencia, al hacer una referencia a movimientos organizados en un código motor.

¿COMO FUNCIONA?

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Los primeros años son cruciales para conseguir el desarrollo motriz. El rendimiento va mejorando de forma progresiva.

En psicomotricidad existen muchos ejercicios que se pueden hacer que favorezcan el desarrollo de los pequeños. Pero están los llamados “patrones básicos”, que serían los más importantes en este sentido. La marcha (tanto andar como correr); los ejercicios vestibulares (que trabajan el sentido del equilibrio) como los saltos, las volteretas y las croquetas; el arrastre y el gateo.

La marcha, pero sobre todo el arrastre y el gateo, tienen una importancia destacada por su realización en patrón de “esquema cruzado”, es decir, que mientras se efectúan dichos ejercicios, se están utilizando ambas partes del cuerpo contralateralmente: cuando se mueve la pierna izquierda, se mueve el brazo derecho y viceversa. Esto supone el desarrollo de los dos hemisferios y de las conexiones que se establecen entre ambos.

Psic. Ma. del Carmen Nevárez Aguilar


EDUCACIÓN PERINATAL

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Soy Martha Jessica Morales Lozano soy mamá, psicóloga infantil y educadora perinatal certificada por Lamaze Internacional.

Este curso es integral y está diseñado para aumentar la confianza de las mujeres en su habilidad innata para dar a luz.  Por medio de información y practica que es una de las mejores herramientas para tomar decisiones y aumentar la confianza en las parejas para la preparación de la llegada de su bebe.

Las 6 prácticas de un nacimiento seguro y saludable de Lamaze están basadas en años de investigación y evidencia científica. Esas te ayudaran a disminuir los miedos y poder manejar el dolor.

En 8 sesiones se dará información basada en evidencia científica sobre el embarazo, parto, nacimiento, lactancia y crianza temprana.

Además se les enseñaran técnicas prácticas para el manejo del dolor sin medicamento, relajación, medidas de confort en el embarazo, cuidados del recién nacido.

La llegada de tu bebe es un acontecimiento irrepetible y las decisiones que tomen serán esenciales para lograr sus deseos acerca de su nacimiento y crianza.

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BIENVENIDA MARTHA! com parte de nuestro equipo, siempre pensando en ustedes para prestarles un mejor servicio ahora con Educación Perinatal


Bienvenido nuevo servicio de PSIQUIATRIA

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JOSÉ RAMON COMAS VIÑAS es  Médico egresado de la UNAM, Especialista en Psiquiatría por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Médico Psiquiatra del Hospital General de Acapulco donde ejerció durante 33 años, Profesor Titular en la Facultad de Psicología de la Universidad Americana de Acapulco, lugar en dónde practicó la docencia durnte 15 años, ha hecho intervención en consulta privada en Acapulco por 33 años, actualmente es conferencista en temas de  Psiquiatría, tanto en congresos médicos como para el público en general. (Cédula Profesional 76791 Cédula de Especialista 3167885)

Para nosotros es un gusto contar con él como nuevo integrante de nuestro centro, siempre pensando en ustedes papás para brindarles un servicio más completo, BIENVENIDO a PRIMEROS PASOS.


QUE ES LA PSIQUIATRIA

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Por: Dr. José Ramón Comas Viñas

Es una rama de la Medicina que estudia a las enfermedades mentales, el diagnóstico,
la prevención, el tratamiento, y la reinserción social del enfermo.
La Psiquiatría atiende a los niños, adolescentes, adultos y ancianos, con
enfermedades emocionales y mentales. Cada etapa de la vida tiene sus
enfermedades más frecuentes como son: el Trastorno por Déficit de Atención,
Depresión, Ansiedad, Adicciones, Trastornos Psicóticos, Trastornos del Sueño, y de
la Alimentación, y muchas más.

Para el tratamiento de los pacientes la Psiquiatría utiliza los psicofármacos y las
psicoterapias. El conjunto de ambos tratamientos da los mejores resultados,
sabiendo en que momento se deben utilizar.

La Psiquiatría trabaja en conjunto con la Psicología Clínica, ya que son profesiones
complementarias, tanto para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. La
combinación de ambas profesiones dará mejores resultados.


ESCUELA PARA PADRES JULIO

Como parte del programa de nuestra escuela para padres en este mes de Julio te invitamos a la plática del Maestro Andreu Comas, reserva ya! recuerda que papás inscritos tienen acceso a nuestras platicas con solo apartar tu lugar, para invitados la inversión es tan solo de $100

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ESTIMULACIÓN VISUAL

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En el desarrollo del niño los estímulos visuales cumplen un papel primordial, sobre todo cuando jugamos con los niños intencionadamente para conutribuir a su desarrollo. Los estimulos visuales los invitan a conocer su entorno y desarrollar habilidades físicas, son indispensables para fortalecer la agudeza visual que fortalece la acomodación y la coordinación ojo – mano asi como la visión periferica.

Son muchas los beneficios que obtenemos cuando jugamos con estímulos visuales con nuestros pequeños como:
* Ayudamos a desarrollar las funciones ópticas de enfoque, fijacion, segurimiento y acomodacion.
* Contribuimos a mejorar la agudeza visual
* El desplazamiento durante la marcha, cuando esta se adquiere, es más seguro (orientación y movilidad).
* Fortalece la vision periférica
* Comprende mejor el mundo que le rodea, ya que la estimulación visual permite el desarrollo a su
vez de otros sentidos que complementan la informaciópn visual

Es por eso que dentro de nuestro programa contamos con temas de ESTIMULACIÓN visual que además al estar acompañados de mamá y papá hacen que la experiencia sea de un TIEMPO DE CALIDAD que fortalece los lazos afectivos.

¡me siento seguro aprendiendo contigo!

CLASE DE ESTIMULACIÓN VISUAL

asi disfrutaron mamás y niños la clase de estimulación visual

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TIPS DE ALIMENTOS PARA TU BEBÉ

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Hay muchos alimentos sanos que son buenos para los bebés, pero algunos pueden considerarse “superhéroes” de la comida y destacan porque están cargados de nutrientes esenciales, resultan baratos y son fáciles de preparar. Cuando el bebé empieza a comer sólidos es bueno ofrecerle sabores nuevos y variados, así que aprovecha para familiarizarlo con estos diez alimentos deliciosos.

Recuerda que la comida debe tener la textura adecuada según la edad de tu bebé: bien machacada o en puré muy fino para bebés de 6 a 8 meses y pedacitos suaves y pequeños para bebés de 8 a 10 meses. Después, a partir del año, tu hijo puede comer casi las mismas texturas que un adulto, mordiendo y masticando pedacitos de comida del tamaño adecuado para no atragantarse.

Es recomendable esperar tres días antes de ofrecerle un alimento nuevo. De esta manera, podrás darte cuenta si tiene una reacción alérgica a alguno de ellos.

  1. Calabaza

Existen muchas variedades de calabazas y todas son ricas en vitamina A y C. La calabaza es, además, un vegetal de sabor naturalmente dulce y textura agradable para los niños, muy cremosa.

Idea para servir: Hornea o cocina al vapor media calabaza y rocíala con un poquito de aceite de oliva. También puedes servir la calabaza cocinada con un poco de cilantro fresco y garbanzos cocinados molidos, o agregarla a las comidas favoritas del bebé. “Añade calabaza a los frijoles que cocines para tus niños.

2. Lentejas

 

Las lentejas son ricas en proteína y fibra, lo que las hace muy nutritivas. Contienen, además, mucho hierro –incluso más que los frijoles negros– y son una de las comidas saludables más económicas que puedes comprar.

Idea para servir: Combina las lentejas con verduras mixtas, como zanahorias y calabacitas, y sírvelas con arroz y la sazón que prefieras. Prueba hierbas como la albahaca y el orégano. O échales una hojita de laurel, que combina muy bien con las lentejas (retira la hoja de laurel antes de servir).

  1. Verduras de hojas verde oscuro

Las verduras de hojas verde oscuro tienen alto contenido de hierro y folato. Aunque las espinacas son tal vez las más populares de este grupo, existen muchas otras variedades, incluyendo diferentes tipos de col y acelgas.

Idea para servir: Cocina al vapor o saltea en una sartén un puñado de verduras y mézclales un poquito de cereal fortalecido con hierro para darle a tu bebé una dosis doble de este importante mineral. Prueba diferentes proporciones para descubrir la mezcla que más le agrada a tu bebé.

4. Brócoli

Rebosante de folato, fibra y calcio, el brócoli también es reconocido por sus propiedades anticancerígenas, Además, los componentes de azufre que contiene le dan un sabor singular que ayuda a tu bebé a ampliar su paladar.

Idea para servir: Cocina pedacitos de brócoli al vapor hasta que estén tiernos y congélalos. Cocinarlo al vapor le quita el sabor fuerte al brócoli y el brócoli heladito suele gustar más a los bebés. También puede calmarles las encías durante la dentición.

  1. Arándanos azules (blueberries)

El color azul profundo de estas frutas silvestres viene del tipo de flavonoides que contienen, llamados antocianinas, muy buenas para los ojos, el cerebro y hasta el tracto urinario del bebé.

Idea para servir: Intenta esta papilla: combina 1 taza de arándanos azules y un cuarto de taza de agua en un tazón, cocínalos en el microondas durante un minuto y deja enfriar. Sirve los arándanos cocinados con yogur natural por encima.

  1. Aguacates

Los aguacates son una buena fuente de grasas insaturadas. De hecho, la composición de la grasa que contienen es en cierto modo semejante a la de la leche materna. Y si te preocupa el hecho de que tu bebé coma mucha grasa, no te preocupes porque la grasa insaturada es un tipo de grasa beneficiosa que los bebés necesitan para el desarrollo de su cerebro.

Idea para servir: Combina aguacates machacados con otros ingredientes, como queso crema, manzanas o pescado. Y cuando salgan de paseo, deja en casa las galletitas y lleva aguacate en su lugar.

  1. Carne de res

Hay personas que no piensan en la carne de res como un alimento para bebés, pero la carne es una fuente excelente de zinc y hierro para bebés mayores de 7 meses.

Idea para servir: ¡Un guiso de carne! “Los guisos son una de las comidas ideales para los bebés: son fáciles de preparar, fáciles de masticar y se pueden preparar de forma muy variada.

  1. Ciruelas pasas

Las ciruelas secas o pasas tienen mucha fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, que podría afectar a tu bebé una vez empieces a incluir alimentos sólidos en su dieta.

Idea para servir: Remoja las ciruelas, hazlas puré y sírvelas solas o mezcladas con otros alimentos, como cereal o puré de manzanas, para obtener un postre naturalmente dulce. Si tu bebé está muy estreñido, Brown sugiere que agregues una cucharadita o dos de jugo de ciruelas a su biberón de fórmula o leche materna.

  1. Garbanzos

Así como las lentejas, frijoles y otras legumbres, los garbanzos son ricos en proteínas y fibras. Y resultan económicos y versátiles.

Idea para servir: Prueba el hummus, o puré de garbanzos. Cómpralo en el supermercado o prepáralo tú misma, haciendo puré garbanzos cocinados con ajo, zumo de limón, aceite de oliva y tahini (manteca de ajonjolí). También puedes prepararle un delicioso alimento para comer con los deditos, salteando o asando garbanzos listos para comer

  1. Mandarinas

Ricas en vitamina C y antioxidantes, las mandarinas son un excelente alimento que tu bebé puede comerse con los deditos. A los bebés les encanta su sabor.

Idea para servir: ¡Facilísimo!: Corta los gajos en pedacitos que el bebé pueda meterse a la boca, sin riesgo de que se atragante, y listo. Puedes comprar mandarinas frescas o enlatadas, pero si las compras de lata, asegúrate que vengan sumergidas en agua y no en jarabe o almíbar, ya que a éste le agregan azúcar.

Recuerda: Espera tres días antes de ofrecer a tu bebé un nuevo alimento. De esta manera, podrás darte cuenta si tiene una reacción alérgica a alguno de ellos (diarrea, vómitos, carita hinchada, dificultad para respirar o sarpullido). Si existen antecedentes familiares de alergias o si tu bebé manifiesta una reacción alérgica durante este proceso, deja pasar una semana entre cada nuevo alimento.

 

 


PENSAMIENTO LATERAL

Este tèrmino fue concebido por Edward de Bono para describir el pensamiento distinto al convencional con el cual avanzamos a lo largo de lìneas familiares utilizando nuestras experiencias y suposiciones, partiendo de situaciones similares, el pensamiento convencional se apoya en la lògica y en las suposiciones usando un enfoque lògico y racional, el PENSAMIENTO LATERAL por su parte es aquel que utilizamos cuando el convencional deja de sernos ùtil, enfocando los problemas desde un àngulo diferente y nuevo, los problemas que nos ayudan a trabajar el pensamiento lateral son situaciones a menudo extrañas en las cuales de la manera convencional no podrìamos adquirir una respuesta, y a su vez nos ayuda con todos los procesos referentes a trabajo con màquinas, resoluciòn de problemas e incremento de la creatividad.

Aqui te dejamos un ejercicio para que trabajes el pensamiento lateral para terminar bien la semana.

ENCUENTRA LA RESPUESTA DE LOS NÙMEROS EN ROJO

sheldon

 


Arte que conecta el cerebro

Nuestro cerebro se divide en dos hemisferios, el ejercitar ambos nos ayuda a estar màs centrados, enfocados y atentos. Al final del dìa, cuando es tiempo ya de terminar la rutina, relajar nuestro cerebro ayuda a que nuestros procesos de memoria, atenciòn y concentraciòn trabajen mejor durante las horas que permanecemos activos el siguiente dìa.

Aqui te dejamos un ejercicio que ademàs de ayudarte a conectar tu cerebro y relajarte te darà una visita interesante por la noche estrellada de Van Gogh.

Mira la siguiente imagen durante 30 segundos, al terminar observa el cuadro de Van Gogh

y descubre que pasa
espiral

noche estrellada van gogh


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