Biblioteca

Una de nuestras metas dentro de “Primeros Pasos” además de fomentar el tiempo de calidad entre padres e hijos, es que el aprendizaje sea divertido, quitar bloqueos que durante generaciones se han dado, como la aversión por la lectura, que todos sabemos lo importante que es; con este nuevo proyecto queremos:

    • Que padres e hijos elijan y organicen materiales en diferentes soportes.
    • Encontrar Asesoría sobre los medios y materiales más adecuados para conseguir los objetivos de aprendizaje.
    • Apoyar la producción de materiales tanto a Padres como a los hijos.
    • Inducirlos al estudio independiente.

 

Gracias a la lectura nos ponemos en contacto con lugares, gente y costumbres lejanas en el tiempo o en el espacio, lo cual nos lleva a la recreación, a la fantasía, a experimentar lo que sienten o piensan otras personas, a escuchar otras voces, a desarrollar el criterio, a aceptar la diversidad y la pluralidad de opiniones, a entender la condición humana, a ampliar horizontes. La lectura aumenta nuestra cultura, nos proporciona información y conocimientos, promueve nuestra curiosidad científica y nos despierta nuevos intereses y aficiones.

Al estimular nuestros sentimientos y emociones, la lectura provoca el desarrollo de nuestra sensibilidad artística, del sentido estético, de la creatividad y de la capacidad de apreciar y disfrutar el entorno.

La lectura nos hace tener empatía en gozar y sufrir, nos enriquece y nos transforma, nos entretiene, nos relaja, nos divierte.

error: Contenido protegido