Lenguaje de Señas Mexicano

 

La lengua de señas o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual gracias a la cual las personas sordas o hipo acústicas pueden establecer un canal de información básica para la relación con su entorno social.

El lenguaje de señas nos sirve además para que todo tipo de personas, hipo acústicas u oyentes, regulares o con alguna necesidad especial encuentren un medio de expresión distinto pero que a la vez nos permite tratarnos y convivir a todos como iguales.

El lenguaje de Señas es el medio de comunicación natural entre las personas sordas, posee reglas y está estructurado en un código; a su vez transmite y comunica las ideas, creencias, deseos e intenciones de las personas que lo conocen. Esta forma de la expresión del lenguaje se basa en el material mental de la persona y sus procesos cognitivos.

Es un lenguaje rico, flexible y creativo; en donde cualquier tipo de persona desarrolla diferentes habilidades para su manejo que son muy diferentes a las habilidades del lenguaje oral.

error: Contenido protegido